Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena. (Paulo Coelho)

17 de diciembre de 2009

Día sin 'net

Un día sin Internet da mucho para pensar. Por una parte tuve toda la tarde para leer, una de mis pasiones. Pude escribir la historia de tres de mis personajes, reflexionar, llorar, arrepentirme, desarrepentirme, escribir en mi diario -a falta de blog- y opinar sobre lo que quiero en mi cabeza. Me dije a mi misma que algún día escribiría un libro y también tuve tiempo para pensar en qué escribir en este blog, que gracias a Nesbet no lo abandoné ;) Tenía entradas guardadas que no había publicado y tampoco las publicaré ya son pasado y el pasado no se hurga. Perdona y olvida.
Estoy leyendo "La suma de los días" de Isabel Allende, si bien no empecé muy motivada, ya le voy agarrando el gustito. Menciono esto porque hay dos frases que me llamaron mucho la atención. La primera cita, que aplico en mi vida y me sorprendió que apareciera aquí, no lo digo tan textual, pero ya, sí, soy así.

Esto se aplica a las relaciones humanas:
"No soy personal, cada uno es responsable de sus sentimientos, la vida no es justa".
¿Opiniones? Primero, nunca entrometerme en la vida de nadie, no apegarse demasiado, solo con ciertas personas, no permitir que gobiernen tu vida, pero de todas maneras acatar ciertas reglas para la convivencia. Segundo, no hacerme responsable por lo que alguien pueda sentir, al conocerme recién o ser amigo de toda la vida (reconozco que he caído en el error variadas veces, pero todo se supera), cada uno siente lo que quiere sentir y nadie influencia eso y tercero, a veces lleva toda una vida aceptar que la vida no es justa, es mejor saberlo de ahora, para tratar de vivir más ambientados y si la vida te da algo justo es porque es una tregua -como cierto libro que leímos, asco xD-.

Lo segundo:
"Todos los plazos se cumplen".
Eso me lo había mencionado mi madre una vez. Y es verdad, se esté ansioso o no, se demore mucho o no, todo llega, se cumple y reclama su paga. Ya, ya, esto suena como la llegada del "Juicio final", dónde castigarán a todos y me incluyo, por eso no quiero saber de ese día donde estaré más que muerta, hecha polvo en el suelo o perdida en el fondo del mar si me creman...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Susurros