Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena. (Paulo Coelho)

16 de diciembre de 2010

Mi Catolicismo

Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.~ Blaise Pascal


Así es como yo concibo mi religión. Muchos podrán creer que estoy equivocada y que la religión católica no es la religión, sin embargo, es la religión que más me atrae. ¿Pero cómo? Dirán algunos si no sabe de las otras... y quizás sea cierto, pero sé lo suficiente como para quedarme con ésta y punto. Me preparo para mi confirmación y sí, creo en Dios, en ese dios que creo que existe, para luego alguna vez descubrirlo o jamás, da igual, pero como dice Blas es mejor eso que luego humillarse (con lo orgullosos que somos) y admitir que cuando decíamos NO era SÍ. Y sinceramente arrodillarse ante un dios no creo que sea muy agradable. 
Creo en Dios todo poderoso y en la Santa Iglesia Católica..
Y no, no soy una dévota cristiana ni una fanática religiosa, soy simplemente una adolescente que participa de su religión y que cree que en ella hay un consuelo y un apoyo y una manera más fácil de llevar la vida. Uno puede creer en muchas cosas, obvio, y yo creo en Dios. También creo en otras cosas, la ciencia y la ley de la atracción, pero eso no quita que haya un Dios grande y fuerte e inmortal. Eso no quita que deba dejar de creer en algo por creer en lo otro, sinceramente sólo unos cuantos pueden creer en varias cosas simultáneamente... los demás lo que su cerebro pequeño y cuadrado les alcanza. 

Bless & Peace.

PD. El catolicismo me hace libre. ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Susurros