Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena. (Paulo Coelho)

17 de mayo de 2011

No pidas lo que no das

¡Y la gente NO para!
¡Y dale y dale y dale oiga!

¿Qué consigue el mundo con un par de garabatos y una estúpida forma de hacer que se trastoquen tus valores? Ja. Gente débil si eso creen. A mí no me viene a cambiar ni el mismo satanás, y eso que estoy bien cerca de Dios :) Así que es un buen ejemplo. Hoy creo que hasta mis amigas se enojaron, por supuesto lo aclaré con ellas, los demás me importan poco. Ahora soy feliz, el mundo me ha vuelto a sonreír y me ayuda, con esta experiencia, a darme cuenta y a aprender a distinguir cierto tipo de gente... idiota. Por no decir algo más hiriente, claro. Porque es verdad. La gente injusta cree que es justa; la gente mentirosa odia a la gente mentirosa; la gente que falta el respeto quiere que le muestren respeto. No, no, no. Las cosas no son así, gente injusta, mentirosa e irrespetuosa. No creo en el karma, pero sí sé que a cada uno le toca... lo que le toca. ¿Si la vida no es justa porque hemos de serlo nosotros? Yo, lo reconozco por serme justa yo, no lo soy con otros, pero si hay algo que no soportaré jamás son las faltas de respeto. Yo respeto a TODOS.  A cada persona por igual incluso a gente que no lo es conmigo. Como dijo Jesús: "Si alguien te golpea, no le devuelvas el golpe. Pon la otra mejilla" Mi gurú. ¿Pero saben? A veces uno cree que puede devolver el golpe, pero hoy lo he comprobado, cuando no lo devuelves y respondes como tú eres, educado y respetable, la gente queda con más rabia y le afectas más que si te hubieras rebajado a ensuciar tus santas manos inmaculadas con alguien de esa categoría.

Amén

15 de mayo de 2011

Hacia un futuro mejor

¿Qué pasa cuando lo que más querías se convierte en una pesadilla, en un sueño que no puedes alcanzar? Difícil. Es difícil saber que elegir, si seguir persiguiendo ese sueño porque en su momento fue lo que más deseaste o tan sólo dejarlo ir para buscar otro y tratar de alcanzarlo con mayor fervor. Muchas veces nos quedamos ahí, sin decidirnos, dejando que el tiempo pase, borrando nuestra determinación… La indecisión es por sobre todas las cosas, lo peor. O el decidirte a hacer algo y luego arrepentirte por lo mismo. 


¿Qué cosas no? Acabo de leer esto, estaba guardado como borrador... una entrada no publicada. Y me llega en el momento justo. Ayer sufrí -y sigo sufriendo- una gran decepción. Me han traicionado, alguien cercano y creo que eso duele mucho, mucho más. Ayer lloraba de angustia, de dolor, de impotencia, de lo injusta que es la vida. De que no obtener lo que quieres es a veces un golpe de suerte pero aún así... duele. 
Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos.~ William Shakespeare.
Me han dicho muchas veces que todo pasa por algo que hay un por qué de las cosas y yo de verdad lo creo así. Siento que me espera un mundo mejor, una manera distinta de ver las cosas y no es justo pensar que esto es para peor, tengo la esperanza, la bendita esperanza que todo resultará bien... que con esfuerzo todo es alcanzable y duradero. La maldita ilusión que nos hace esperanzarnos y hay aquí un choque de conceptos. Vaya a saber uno como enfrentar este cruce.
Creo poder superar esto, acostumbraba a quedarme callada, ser una pieza del destino o lo que sea que fuera. Ahora soy una participante de esto, una guerrera del alma. 



8 de mayo de 2011

La piedra

Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein
En un momento del camino siempre hay un obstáculo, de lejos se puede ver despejado pero, sin embargo, ahí está... ahí está la pequeña piedra que te susurra que no puedes pasarla si no la apartas, cuando en realidad no es así y puedes pisar la piedra para pasar, puede que pierdas el equilibrio y te caigas, por eso es mejor que saltes la piedra en vez de rodearla porque si la rodeas ocuparás mas tiempo y pasarás a su lado donde la piedrecita te susurrará que no puedes continuar... 

Luego de saltar la piedra te das cuenta de que sólo era un cúmulo de tierra que un fuerte viento o unas gotas de lluvia podían desintegrar, ¿para qué ocuparte de una pequeña piedra que no hace más que molestarte?
El azar no existe; Dios no juega a los dados. Albert Einstein


Entonces sólo nos queda confiar en él y pedirle, para que haga de cada propia vida lo que debería ser.